martes, 19 de mayo de 2009

Qué es Mal Olor.

El olor corporal lo tenemos todos y es inevitable. Cuando este olor se torna ofensivo las cosas cambian. Es una situación difícil y a veces penosa. Como bien sabemos el ultimo en darse cuenta es el que lo sufre. El sudor son ideales para que las bacterias que producen el mal olor se reproduzcan.
Todos sudamos, el sudor ayuda a mantener la temperatura ideal en nuestro cuerpo y elimina toxinas. Tenemos cientos de glándulas sudoríficas en nuestro cuerpo. El sudor es una arma de protección de nuestra piel.


En las áreas donde más sudamos y menos expuestas a la luz es donde las bacterias se reproducen más rápido. Si estas áreas tienen pelo el problema es mayor.
Las axilas es una de las áreas problemáticas. Aquí tenemos abundantes glándulas sudoríficas. A veces el olor es causado por problemas metabólicos, infecciones, algunos medicamento y algunos alimentos que consumimos. Otra área propensa al mal olor es el área pubica.

Todos tenemos un olor corporal que nos caracteriza, el cual se ve influenciado por el temperamento, clima e incluso comida. Por él somos reconocidos y nosotros hacemos lo propio con otras personas, pero que llegue a ser desagradable también puede ser un rasgo distintivo, el que esperamos no sea su caso.
Los hombres tienen rasgos específicos por los que se les puede reconocer, entre ellos el olor corporal individual, el cual se hereda, y los miembros de la familia pueden reconocerlo. Es así que las madres pueden identificar por el olor a sus hijos; los bebés, a los siete días, son capaces de recordar el pecho materno simplemente por su olor.
Se ha demostrado que los seres humanos distinguen los olores que emanan de diferentes partes del cuerpo, tanto consciente como inconscientemente, y puede conducir a reacciones diversas, algunas de ellas involuntarias. Incluso, los olores corporales desempeñan un papel significativo en la comunicación sexual. Por ejemplo, pueden proporcionar un impulso para la actividad sexual y también poner fin a este tipo de contactos.
No obstante, la identificación del olor corporal ha sido motivo de diversas investigaciones, incluso en el campo de la etimología; por ejemplo, se sabe que la palabra persa "bujah" significa a la vez olor y amor, ya que para esa cultura sólo a través del olor se consigue la más íntima relación entre hombre y mujer. Asimismo, los franceses utilizan como sinónimo oler y sentir.
Llegando aun más lejos, es parte del lenguaje coloquial, en el cual es común la expresión "A éste no puedo ni olerlo", con lo que quiere decirse: "a esta persona no la soporto, no me gusta", es decir, alguien encuentra rechazo en otra, posiblemente porque no le gusta su olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario